¿Qué tanto van de la mano la Tecnología con la Ingeniería Industrial?

sábado, 21 de febrero de 2015

La relación entre la Industria y la Tecnología

Escrito por Gabriela Mendez

Como sabemos, la tecnología ha ido avanzando de una manera impresionante, ya que, con el paso del tiempo el ser humano ha podido desarrollarla de tal forma que nosotros como sociedad podamos obtener un beneficio de ello. Gracias a esto la hemos podido utilizar para muchos y diferentes aspectos en los que a nosotros nos puede ayudar, esto puede ser desde hacer una investigación, hasta algo más profundo y concreto como es la Ingeniería Industrial.
Imagen obtenida de https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_qHMWUB1G9b8HATT7kTI6FOcgSs7s59hHsmFLWbZPlIXY89dJBw&reload=on
Todo esto nos ha podido servir para muchas tareas, y; como sociedad, debemos darle un buen uso a la tecnología. De tal manera la Tecnología va de la mano con las Industrias, ya que, sin ayuda de ella, no podría llevarse a cabo la producción de las empresas y asimismo el proceso industrial, debido a que se debe llevar a cabo con maquinaria (hoy en día), dependiendo de qué producción estemos hablando, ya sea de: alimentos, etiquetas, servicios, etc. Si nosotros utilizamos la maquinaria (tecnología) en empresas para poder producir algún producto o servicio en específico, debemos de saber también qué maquinaria utilizar en tal caso, ya que si no se toma en cuenta esto, la producción no podría llevarse a cabo o los resultados serían catastróficos y, de una u otra manera, nos afectaría a todos.
Imagen obtenida de https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxfYxCwHKJLBZ1eNlQgLIyfTArNQ76kv17oLtIpfqnLWrRqbF_
Por ejemplo, en el caso de producción de etiquetado, se necesita a una persona que esté capacitada para trabajar en ese campo, también se necesita que sea especializada para poder presentar una imagen adecuada que vaya de acuerdo al producto que se pretenda vender, pero la pregunta que se debe tomar en cuenta es; ¿cómo poder tener éxito? Bueno, es muy fácil, como se comentó con anterioridad; la Tecnología siempre será omnipresente en dichos procesos, y su presencia se podrá notar en las maquinarias, o en algunos programas especializados de acuerdo a la tarea asignada.

En resumen podemos decir que la Tecnología y la Industria están ligadas ambas en casi todos los campos o ámbitos en las que se trabajen. Sin importar su tipo de sistema u operación, una depende de la otra para llegar, obtener un resultado benéfico y óptimo para todos los involucrados.
Imagen diseñada por autor

Referencias bibliográficas:



1 comentario:

  1. Buen blog. Me gustaría que comentarán, desde su punto de vista y cómo jóvenes, que necesita hacer México para destacar dentro del campo de la industria y la tecnología a nivel mundial. Saludos y sigan así.

    ResponderBorrar